Una vez más recordamos en estas páginas la filmografía de nuestro querido y recordado Eliseo Subiela.
A treinta años de su estreno en nuestras salas de cine, “No te mueras sin decirme adónde vas” ya es una película de culto y un sincero y amoroso homenaje a los comienzos del cine, de la mano de un amor casi imposible que atraviesa el tiempo y el espacio donde los amantes se vuelven a encontrar después de varias reencarnaciones.
La cinematografía de la película y la dulzura con que están cincelados los personajes de esta cinta nos trae poesía, poesía no vana de la mano de un director que hizo de la poesía un culto y un sueño en la imagen y en la palabra.
Un sueño donde el amor y la poesía son protagonistas del cine, sabiendo que el cine es capaz de las imágenes y de las palabras más poéticas sin desmerecer el arte, al contrario, dotando al arte cinematográfico de las miradas y de los oídos más felices y capaz de llegar a todas las audiencias. Y que no todo es “vendible”, siendo una de las más populares películas de Subiela y que aquí recordamos como uno de los grandes hitos del cine argentino.
Con Mariana Arias, Darío Grandinetti, Oscar Martínez y otros.
