El presidente del bloque radical del senado José Cano (UCR Tucumán) afirmó que el gobierno ya no sabe qué hacer para esconder los casos de corrupción que aparecen cada semana.
El legislador se refirió a la decisión del gobierno de trasladar los domingos el horario del último partido a las 21,30 horas e intentar restar audiencia al programa de Jorge Lanata por canal 13.
“Va en contra del sentido común. En una época que las temperaturas bajan de manera considerable, oscurece temprano y cuando la gente se tiene que levantar temprano al día siguiente para trabajar: el gobierno haga jugar un partido que termina cerca de la medianoche es grotesco”.
Además, el tucumano señaló que por razones de seguridad muchas veces se cambió el horario por razones de seguridad pero en esta oportunidad “sin consultar a nadie” se modificó la hora de inicio sin importar la seguridad como tampoco las arcas de los clubes que verá mermada la recaudación. “No hace falta ser muy lúcido para darse cuenta que muchos de los que concurren con sus hijos no podrán hacerlo”.
Finalmente, Cano aconsejó a las autoridades restablecer el horario vigente hasta hoy, no especular con el rating de Lanata y “hacerse cargo de una vez por todas” de los verdaderos problemas que tiene la Argentina para no tener que lamentar más desgracias como las que suceden habitualmente por la falta de planificación de un Estado que hace agua por todos lados.