Mié 04.Feb.2026 11:43 hs.

cultura-de-jujuy-a-tierra-del-fuego  | 

Otra injusticia más contra el cine nacional. Por Ileana Andrea Gómez Gavinoser

Cineasta

04.02.2026 10:07 |  Noticias DiaxDia  | 

Lo que hacen las entidades gubernamentales es profundizar cada más la recesión en la producción del cine argentino, que siempre fue, es y será un orgullo para nuestro país.

Con continuos premios internacionales, la producción nacional se ve cada vez más afectada por las medidas irresponsables de este gobierno que obedece a maniobras de los sectores más retrógrados de la humanidad.

Sabemos de la calidad de nuestro cine argentino y de su posibilidad de ingresar divisas a nuestro país. Para productores, realizadores, artistas y técnicos del cine, este artículo 210 debe ser penalizado y derogado por atentar a las libertades constitucionales de los argentinos.

El proyecto de reforma laboral incluye dos artículos que desfinanciarían al INCAA, TV Pública y Radio Nacional, aunque no tienen relación con la legislación laboral.

El artículo 210 elimina recursos equivalentes al 10% del valor de cada entrada de cine y al 25% del canon de licenciatarios de TV.

El artículo 211 discrimina al INCAA y medios públicos, manteniendo el mismo impuesto para otras entidades culturales.

La aprobación podría generar la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo en la cadena audiovisual.

Según el INCAA, cada peso invertido en fomento genera $5,4 en Valor Bruto de Producción.

Es necesario defender el cine argentino que es arte e industria y de un valor incalculable y que es valorado en los medios más exigentes del cine mundial.

Por ello, el cine argentino fuimos, somos y seguiremos siendo embajadores exquisitos de la Argentina.

 

 

síganos en Facebook