cultura-y-comunicacion- |
La pintura del futuro, nuevo documental de Alejandro Maly en el Cine Gaumont. Por Ileana Andrea Gómez Gavinoser
09.05.2026 07:02 |
Noticias DiaxDia |
Un viaje hipnótico entre paisajes desbordantes y una atmósfera cargada de misticismo. El nuevo documental de Alejandro Maly propone una experiencia sensorial que desafía los límites de lo visible y nos empuja a preguntarnos qué hay —realmente— más allá de lo que creemos percibir.
FUNCIÓN ESTRENO : LA PINTURA DEL FUTURO de Alejandro Maly- Domingo 31 de mayo 20:30hs. Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
SINOPSIS
Edgardo Marranti pinta guiado por seres de otras dimensiones. Cuando comenzó, su familia y amigos creyeron que estaba loco, y él también. En busca de respuestas, emprendió un camino de autoconocimiento que confirmó sus experiencias. Hoy su misión es clara: pintar, y a través de sus cuadros revela un legado místico para una humanidad futura.
ALEJANDRO MALY - DIRECTOR
Alejandro Maly nació en Buenos Aires, Argentina, en 1979. Diseñador de imagen y sonido de la UBA, construye su cine sobre una fascinación por los universos singulares y los personajes que los habitan. Hijo de Arturo Maly, uno de los actores más relevantes de su generación, trabajó en producciones televisivas como camarógrafo y editor. Dirigió los largometrajes documentales ¿Dónde estás, Negro?, un retrato profundo de la vida del ventrílocuo argentino Chasman y su célebre álter ego Chirolita; y Acid Mothers Reynols. Live and Beyond, que retrata el encuentro de dos bandas experimentales. La pintura del futuro tuvo su estreno mundial durante en la sección Artes y Oficios del [26] BAFICI.
SOBRE EL PROYECTO
Desde un principio las pinturas y la historia de Edgardo me cautivaron y se conectaron con mi propia búsqueda de lo extraño. Me interesan las vidas de quienes habitan los márgenes de la cultura porque se atreven a inventar un camino propio, alejándose de los moldes de la normalidad. En ese gesto abren preguntas radicales sobre lo que aceptamos sin cuestionarlo y sobre las múltiples formas de interpretar la realidad.
Conocer a Edgardo fue como abrir una ventana hacia lo desconocido. Su obra y su vida nos enfrentan a un gran interrogante: ¿qué es lo real y qué damos por sentado sin cuestionarlo? Esta película es mi forma de explorar esa pregunta y nace de esa fascinación: la de seguir a alguien que se atreve a recorrer un sendero distinto y, al hacerlo, nos obliga a repensar qué entendemos por realidad.