Fue sancionada la ley iniciada por la Diputada Susana Rinaldi (FPP) que instituye al 21 de septiembre como el "Día Internacional de la Paz".
La norma porteña que adhiere a la nacional, autoriza a izar la bandera de la Paz en los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional. El trámite parlamentario fue iniciativa de "Mil Milenios de Paz", movimiento argentino que lleva más de quince años de actividad y que actualmente se encuentra inscripto en la UNESCO.
La República Argentina en el año 1935 firmó junto a otros Estados de la región, en el marco de lo que entonces era la Unión Americana, un instrumento internacional conocido como el "Pacto de Roerick". Su autor planteaba en la década de los treinta que aquellos lugares en los que los Estados atesoraban su patrimonio cultural y allí donde se educaban los ciudadanos de esos países debían quedar fuera de los conflictos bélicos y ser considerados territorios neutrales. En ese entonces se acordó enarbolar la "Bandera de la Paz", propuesta por Roerich, como símbolo de protección de ese patrimonio frente a los conflictos bélicos en todos aquellos lugares educativos.
El 30 de noviembre de 1981 en la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue declarado el tercer martes de septiembre como Día Internacional de la Paz, y el 28 de septiembre del año 2001, los Estados Miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad la resolución 55/282, según la cual se declaró el 21 de septiembre de cada año, como día de cesación del fuego y de la no violencia a nivel mundial.