El vicegobernador Gabriel Mariotto homenajeó a Don Arturo Jauretche en el Senado de la provincia de Buenos Aires, al cumplirse 39 años de su fallecimiento.
Lo acompañaron el periodista Ernesto Jauretche, sobrino del homenajeado; el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela; Ernesto Villanueva; y el sociólogo Aritz Recalde.
“Tener una Presidenta jauretcheana nos da un plus como país”, dijo Mariotto al recordar que en alguna oportunidad, Cristina Fernández le dijo: “Si respondés con Jauretche no te equivocás nunca”.
“Cuando de pibes leímos a Arturo Jauretche, nos cambió para siempre la forma de abordar los temas. Resolvió el desprecio tilingo del sistema con nuestros intelectuales. Fue un hombre despojado de toda vanidad, comprometido con su Patria”, afirmó el titular del Senado. “Fue el mejor de los intelectuales y el más atorrante de los compañeros. Por eso lo admiramos tanto”, concluyó Mariotto.
Estuvieron presentes los senadores Emilio López Muntaner, Luciano Martini, Roberto Sorchilli y Silvia Pérez. También asistieron, la Dra. Giselle Fernández, hermana de la Presidenta de la Nación, el poeta Alfredo Carlino, Marcelo Ardenghi, de Hijos del 55, y representantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela.
La actividad, declarada de Interés Legislativo durante la sesión, se desarrolló en el Anexo del Senado Provincial en La Plata.