El Bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical recuerda a los patriotas de Mayo, que alumbraron el camino de la libertad.
“El recuerdo de la gesta de 1810 nos debe inspirar para promover cada día la unión de los argentinos. Hoy no nos convoca la lucha por la vida independiente, sino la construcción de un país de progreso, bienestar y equidad para todos, al amparo de la Constitución Nacional, que es la más firme garantía de nuestros derechos.
El 25 de Mayo es una fecha patria, que nos pertenece a todos los argentinos. No debe ser malversada con espurios fines partidistas ni empleada con sentido faccioso para ahondar divisiones entre los ciudadanos.
En el día de la Patria renovamos nuestro compromiso en pos de una república democrática libre y una sociedad abierta y pluralista. Celebremos la gesta de Mayo con alegría y esperanza. Somos los artífices de nuestro destino, como lo fueron, en condiciones mucho más adversas, los hombres de Mayo. Que cada uno levante su bandera, pero que por encima de todas flamee, como lo decía Raúl Alfonsín, la azul y blanca de los argentinos.”