El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó el acto en el que se declaró Personalidad Destacada de la Cultura a la actriz Marta González, por iniciativa de la diputada del Bloque Pro, Raquel Herrero.
En primer lugar, Ritondo destacó la "extensa carrera artística de Marta, en teatro, radioteatro, cine y televisión, que gracias a su vocación y su pasión se mantienen intactas, junto a su gran versatilidad y talento, que lograron consagrarla como una de las actrices más queridas por el público".
Y agregó "cuando reconocemos a alguien de la cultura popular lo hacemos por lo que es arriba del escenario y, sobre todo, debajo de él. Ver la cantidad de actores y amigos que vinieron a acompañarte, Marta, habla de la clase de persona que sos y de la acertada decisión del Cuerpo legislativo al votar esta ley de manera unánime".
Por su parte, Herrero sostuvo que "a lo largo de su trayectoria, Marta supo ponerse, con naturalidad y total entrega, en la piel de todo tipo de personajes en cine, televisión y teatro. Pero cuando la conocí, descubrí una persona que no podía dejar de cruzarme en la vida. Ella tiene valores que esta sociedad necesita recuperar y eso me motivó a que estemos aquí".
Entre los invitados se encontraban la artista y diputada por el Frente Progresista y Popular, Susana Rinaldi; las actrices, Irma Roy, Cristina del Valle, Zulma Faiad, Marta Bianchi, María Rosa Fugazot; los actores Luis Brandoni y Edgardo Nieva; el cantante de tango, Néstor Fabián; los periodistas, Jorge Lafauci y Juana Patiño; entre otros, y la cantante y actriz, Cecilia Milone, quien interpretó el tango "Sueño Imposible".
Laufauci habló muy emocionado de la carrera de Marta González "tan vasta y larga que no se puede resumir, con momentos tristes y alegres y una amistad que nos unirá hasta que la muerte nos separe".
Luego de recibir el diploma que certifica la Ley N° 4498, que declara a Marta González Personalidad Destacada de la Cultura, la actriz tomó la palabra para decir que ella es "solamente una laburante y quiere seguir siéndolo hasta el fin de sus días".
"Este reconocimiento me enorgullece porque soy porteña de ley y adoro mi Ciudad. Aunque en el fondo de mi corazón siempre hay una tristeza grande, hoy es un día muy importante, con tantos amigos que son muchos y todos están en mi corazón", sostuvo la homenajeada.
"Hoy, con más de 60 años de carrera actoral ininterrumpida, Marta sigue con esa vocación que la acompañó toda su vida, entregándose por completo a las artes culturales, dejando el cuerpo y el alma en cada papel", concluyó el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña.