La diputada porteña, Dra. María América González, ratificó su abstención en la votación del dictamen del proyecto de ley titulado "Régimen de Defensa de la Libertad de Expresión", cuyo debate está previsto para el jueves 30 de mayo.
"No avalaré con mi voto el dictamen rubricado en la última reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde el bloque PRO obtuvo la aprobación en sociedad con la Coalición Cívica, Proyecto Sur, UCR, Bases para la Unión y el denarvaísmo", señaló la Dra. González.
La legisladora porteña aseguró que no le hará el juego ni al Jefe de Gobierno ni a los bloques que terminaron asociándose con un verdadero “mamarracho jurídico”. La Dra. María América González enfatizó que “con la ley que se pretende aprobar se pone en juego la seguridad jurídica, que es la confianza que deposita el ciudadano sobre lo que es el DERECHO y lo que previsiblemente lo será en el futuro”.
“El dictado de leyes que yo llamo 'literarias', ya que carecen de efecto alguno, atentan contra la seguridad jurídica. La norma que se propicia generará un efecto puramente electoralista. Del mismo modo que el gobierno nacional utiliza la persecución a los medios privados para establecer un monopolio estatal, el poder local de turno dicta una ley innecesaria para preservar 'un negocio', favoreciendo el monopolio privado”, agregó la diputada de Buenos Aires para Todos.
“Los intereses de unos pocos no son los del pueblo de la Ciudad ni los míos”, ratificó la Dra. María América González.