Los presidentes de los bloques de diputados nacionales de la UCR y del PS, Ricardo Gil Lavedra y Juan Carlos Zabalza, respectivamente, realizaron una declaración en conjunto en donde resaltan que “El blanqueo propuesto por el oficialismo es un proyecto para los amigos del poder. Permite ingresar dinero sucio y garantiza su impunidad. El blanqueo de dólares es una política activa a favor de la industria del lavado de activos. Y todo esto a costo cero. Es la necesidad de poder asegurar la impunidad propia. ¿Por qué tantos beneficios para los que sortean las normas éticas que mantienen la cohesión social?”, señalaron.
“Si este proyecto no es para transformar al Estado argentino en el lavadero de los amigos del poder político, que se publique todo. Que se publiquen todos y cada uno de los nombres de los que ingresan en este nuevo blanqueo de capitales, y los montos que cada uno blanquea. Dado que la ley perdona a quienes blanquean, ¿qué motivo habría para mantener sus nombres en secreto? ¿Cuál sería el argumento?”, se preguntaron.
“Si ese no es el propósito, como declaman, exigimos que se agregue un artículo a la ley que así lo disponga. Una nimiedad sin costo alguno para los honestos”, dijeron por último Gil Lavedra y Zabalza.