El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, firmó un convenio con el gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich, para implementar acciones de cooperación y capacitación contra la violencia de género y la violencia obstétrica.
Con más de 300 personas, el acto se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana. Estuvieron presentes, entre otras autoridades nacionales y provinciales, la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkes de Alperovich; la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin; el titular de la cartera de Salud Pública, Pablo Yedlin; los titulares de la Corte Suprema de Justicia provincial y el presidente del Tribunal de Cuentas tucumano, Miguel Terraf.
Tucumán será la primera provincia argentina donde se realizarán este tipo de cursos con el personal de los hospitales y sanatorios públicos, a través de un equipo multidisciplinario encabezado por la especialista en obstetricia, Diana Galimberti, y coordinado por Silvina Zabala y Sandra Bergenfeld, en representación de GENER@ (Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades).
Las tareas implicarán la prevención y la erradicación de este tipo de violencia. Además, se impulsará que las mujeres conozcan cada etapa de asistencia en el embarazo. Y que los médicos respeten la intimidad y el derecho a la información de las parturientas.
En el evento, el titular de SIGEN, Daniel Reposo, destacó: “cuando se trabaja en la gestión pensando en el otro y se logra ensamblar la labor entre todas las áreas de gobierno, los resultados en beneficio de la gente se palpan cotidianamente".
"Para esto también es fundamental la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador José Alperovich de implementar acciones que tienen como eje al ser humano como titular de derechos", agregó.