Proyecto para declararlo de interés de la Cámara de Diputados de la nación. Sus autores: Tatiana Sfilgoy y Danilo Albin.
Fue presentado por las Diputadas del Frente para la Victoria: María Inés Pilatti Vergara, Sandra Mendoza, Gladys Soto.
Expresan en los fundamentos que : “Los relatos sobre estos jóvenes, que también son los relatos de sus padres, están acompañados por los discursos y acciones que la dictadura perpetraba a lo largo y ancho del país. Mientras sus progenitores caían en manos de los verdugos y descendían a los infiernos, los militares y sus cómplices -entre ellos la Iglesia y los medios de comunicación- pronunciaban encendidos discursos, planificaban nuevos secuestros y amparaban -cada uno desde su sitio- las atrocidades que se cometían en nombre de la sociedad "occidental y cristiana".De esta manera, a lo largo de las páginas de este libro nos encontraremos con las historias de estos 12 jóvenes, entremezcladas con lo que ocurría en el país a medida que el drama avanzaba: el día a día en los centros de exterminio, lo que las enfermeras veían en las maternidades clandestinas, las mentiras del régimen dentro y fuera de sus fronteras...”
Los autores del libro, Tatiana Sfilgoy, primera nieta localizada y recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo en el año 1980,quien asiste a víctimas del terrorismo de Estado. Y Danilo Albín,periodista uruguayo ,trabaja en distintas investigaciones sobre los crímenes cometidos por la dictadura argentina.