Se prevén multas de hasta $ 5.000, arresto de 2 a 10 días y las sanciones se duplicarían cuando se afecten servicios sanitarios y hospitales. También en la Comisión de Justicia se firmaron otros dos dictámenes, uno de ellos proponiendo sanciones a quienes no realicen el grabado de autopartes.
La Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires firmó el dictamen que modifica el artículo 69 del Código Contravencional - Ley Nº 1472 - proponiendo que si una persona afecta intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos como alumbrado, limpieza, gas, entre otros, será sancionada con una multa de mil a 5 mil pesos o arrestada de dos a diez días; y la sanción se elevará al doble cuando se afectare intencionalmente los servicios sanitarios y hospitalarios. El proyecto de ley es autoría de la Diputada Carmen Polledo y el Diputado Alejandro García (PRO).
En tanto, tuvo también las firmas necesarias el proyecto presentado por el Diputado Cristian Ritondo (PRO) que incorpora el artículo 6.1.12.1 a la Sección 6ª, Capítulo I, de la Ley Nº 451 Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciendo que "el/la conductor de un vehículo o moto vehículo que no haya realizado el grabado de autopartes cuando correspondiere, será sancionado/a con multa de 150 unidades fijas". También se sustituiría el texto del artículo 12 de la Ley Nº 3708 donde se establece la obligación para todos los propietarios y/o tenedores y/o poseedores de automotores, que en el plazo de cinco años deberán cumplir con el procedimiento de grabado; y además, cambiaría la redacción del actual artículo 13 que pasaría a decir: "la ley tarifaria fijará, anualmente, el canon a abonar por parte de las prestadoras del servicio. El costo de grabado para los usuarios no podrá superar el equivalente en pesos a 200 unidades fijas".
Por otro lado, también tiene despacho favorable el proyecto que intenta modificar el inciso 2 del artículo 31 de la Ley N° 1903, donde se deja asentado que se "reemplazará a el/la Fiscal General en caso de licencia, recusación, excusación, impedimento, ausencia o vacancia, con prioridad para el/la Fiscal General Adjunto/a con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas. En caso de imposibilidad de éste lo hará el restante". Los Diputados que encabezan la iniciativa son Daniel Presti (PRO) y Claudio Presman (UCR).
La Comisión de Justicia que preside el Diputado Martín Ocampo (PRO) en su última reunión dictaminó favorablemente sobre los expedientes Exp. Nº 2357-D-2012; Exp. Nº 1297-D-2013 y Exp. Nº 1847-D-2012, respectivamente.