Patricia Bullrich pide que el Gobierno informe sobre la obligación que podría imponer al transporte público de colocar avisos de campaña política oficial.
La Presidente del Bloque Unión por Todos, Diputada Nacional Patricia Bullrich, presentó un proyecto, en el cual le solicita al Gobierno Nacional que informe, sobre la propuesta del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que ha trascendido, relacionada con la imposición a las empresas de transporte público urbano de colectivos que circulan por el área metropolitana, para la colocación de avisos oficiales de campaña política.
La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich (U – Unión Por Todos), señaló “Es preocupante la resolución que está preparando el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la cual obliga a las empresas de transporte público urbano de colectivos que circulan por el área metropolitana a que, para seguir percibiendo el subsidio que otorga el Estado Nacional, deberán colocar avisos de campaña política oficial en los laterales y vidrios traseros”.
“De implementarse esta normativa”, dijo “las más de 17.000 unidades afectadas deberán reemplazar las publicidades privadas que están contratadas, por avisos de campaña oficialista en vistas a las próximas elecciones legislativas afectando dos de los derechos fundamentales garantizados por nuestra Constitución: la libertad de expresión y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita”, expresó Bullrich.
“Desde el Bloque Unión por Todos, repudiamos este avance autoritario que materializa el proyecto de reemplazar la publicidad existente en el transporte público urbano. El Gobierno Nacional una vez más, avasalla los derechos de todos los ciudadanos en su afán ilimitado de poder, con prepotencia, autoritarismo y censura”, argumentó finalmente Bullrich.