La Legislatura porteña declaró personalidad destacada de la Ciudad al Dr. Horacio Aziz, creador de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH), por su labor en la asistencia y contención de las personas que padecen enfermedades de largo tratamiento.
El Diputado de la Ciudad y autor del proyecto, Francisco Quintana,manifestó que “la idea de este reconocimiento surgió porque comolegislador creo que es importante mostrar buenos ejemplos”, para luego explicar que “el Dr. Aziz y su fundación dan contención en una de las etapas más difíciles en la vida de las personas como es la enfermedad y trabajan todos los días en la toma de conciencia sobre la importancia de la
donación de órganos”.
Por su parte, el legislador Enzo Pagani afirmó que “Horacio es un modelo de vida por su disciplina y su servicio a quienes más lo necesitan”, mientras que el periodista y sobrino del homenajeado, Gonzalo Aziz relató las motivaciones del médico para la creación de la fundación que trabaja desde 1997 para brindar un espacio a aquellos pacientes que antes dormían en los pasillos de los hospitales porque no podían pagar un hotel.
A su turno, el Dr. Aziz consideró que “este reconocimiento genera una responsabilidad aún mayor”, y concluyó sosteniendo que “frente a la enfermedad somos todos iguales. Mi trabajo del día a día consiste en asumirel cuidado del otro con compromiso y alegría”.