Representantes gremiales de Sutecba de la Dirección General de la Mujer plantearon en la reunión de diputados de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, demandas referidas a la situación actual que vive esa área.
La diputada María Elena Naddeo que preside la comisión conto que "visibilizaron la situación crítica de la DGM planteando entre los aspectos más relevantes una drástica disminución del personal que decreció de 500 trabajadores en 2007 a 190 en la actualidad".
A su vez denunciaron la situación precaria de las condiciones de trabajo, expresado en contratos con honorarios de $3000 en los que el trabajador costea el pago del monotributo. Esta situación provoca renuncias que no tienen reemplazo e imposibilita que el personal no se especialice en la tarea.
"Otro eje fue la situación de las condiciones de infraestructura. Las falencias en las obras de remodelación en el hogar Eva Duarte que alberga a madres con sus hijos y que generó el traslado del personal. También hicieron hincapié en la falta de un teléfono para el trabajo cotidiano", relató la legisladora.
Preocupa también la falta de promoción de la línea 0800. El número de llamadas pasó de 6000 mensuales en 2007 a 1000 por mes en 2013, atribuyendo esta baja a la falta de información por donde canalizar los reclamos.
Durante la reunión legisladores del Pro pidieron convocar al ejecutivo a partir de estas demandas.