Tras largas negociaciones el Frente Amplio Progresista, el GEN, la Unión Cívica Radical, Libres del Sur y la Coalición Cívica de la provincia de Bs As firmaron un acuerdo y presentaron el “Frente Progresista Cívico y Social”.
Lo confirmó el Diputado bonaerense del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez durante los primeros minutos de hoy y tras haber refrendado las actas de la nueva fuerza política.
El representante parlamentario dijo que están “satisfechos por haber concretado el acuerdo al que también se suman varias fuerzas vecinales que proveen una muy buena plataforma geográfica de lanzamiento de cara a las próximas elecciones”.
Juárez dijo que la principal ventaja de esta alianza es que “permite consolidar el espacio de centroizquierda en un segmento muy amplio en el ámbito bonaerense para responderle a la gente que pedía que nos uniéramos todos los sectores que tenemos propuestas renovadoras para el país”.
El Vicepresidente tercero de la Cámara Baja de la Provincia de Bs As explicó que si bien aún no se han definido la totalidad de los candidatos “ya sí puede confirmarse que la lista la encabezarán Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en ese orden y que además habrá una integración equilibrada de todas las fuerzas en la nomina de candidatos a Diputados Nacionales y un representante de cada partido en las listas de legisladores
provinciales”. De acuerdo a los números que han arrojado los estudios de varias consultoras, Juárez confirmó además que este nuevo Frente político que se acaba de consolidar “ostenta una intención de voto que parte de un piso del 20%”.
Siguiendo esos índices, el ahora miembro de la Junta Ejecutiva del nuevo Frente Progresista Cívico y social, explicó que ese potencial apoyo de la sociedad otorga una posibilidad de competencia firme para generar un giro que
permita terminar con el constante enfrentamiento que plantea el Kirchnerismo”.