La legisladora sabbatellista destacó que "con esta ley se está fortaleciendo el sistema de protección y promoción de derechos de los niños y niñas para que la adopción no sea una respuesta a problemas económicos o familiares"
La diputada provincial por Nuevo Encuentro Natalia Gradaschi, se refirió al proyecto “Ley de Procedimientos de Adopción” que la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó y giró al Senado. "Es una norma cuyo objetivo es agilizar la resolución de los trámites de adopción, con el debido respeto de todas las garantías del proceso y priorizando, en todos los casos, el interés superior del niño/a", explicó Gradaschi.
La legisladora sabbatellista detalló que “en la provincia de Buenos Aires existe 947 niños con la declaración de adaptabilidad ya formulada de los 5000 que se encuentras institucionalizados y hay 17601 familias inscriptas para adoptar". “Tenemos que terminar con esta estadística y garantizarles a los niños una familia”, señaló la diputada kirchnerista.
La iniciativa fue presentada por el diputado del FPV Marcelo Feliú, quien resaltó: “Estamos cumpliendo con un fin noble, que es dotar a un niño en estado de vulnerabilidad de una familia. Ojalà que sea con la biològica, pero si no que sea con una adoptiva que lo reciba y le brinde el amor que todos necesitamos”.
El proyecto presentado tiene como antecedente un trabajo en conjunto de un grupo de diputados y el Observatorio Social Legislativo, entre los que participó Natalia Gradaschi, que recorrieron el interior de la Provincia con jornadas de consultas, junto a profesionales, universitarios y trabajadores de los servicios de niñez.