La Diputada Nacional Patricia Bullrich, en declaraciones radiales consideró que "Más que decir que siente bronca e impotencia por el accidente de Castelar, la Presidenta lo que tiene que hacer es dar explicaciones de dónde está la plata que debería haberse invertido en los trenes. Ahora no hay excusas, la responsabilidad es del Estado porque es el actual encargado de administrarlos".
Bullrich recordó a su vez que la oposición convocó al Congreso al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y al Secretario de Transporte, Alejandro Ramos para que expliquen las causas del choque de dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento. "Si bien hay que esperar las pericias y saber cuáles fueron las causas de este accidente o de este hecho de desidia, lo ocurrido, es algo que se repite en la línea Sarmiento”, dijo la legisladora a la radio.
Al respecto, precisó que espera que “los funcionarios clarifiquen cuáles son las bases del plan de reconversión e inversiones, porque hoy el nivel de información en el Estado es muy difícil de conseguir”.
La Diputada también criticó a la Presidenta de la Nación, quien había dicho que sintió "un poquito de bronca e impotencia" ante la desgracia, a la que se refirió con un "la vida es así, nada es perfecto", en medio de una comparación entre la "tristeza" de la situación y la "alegría" de 23 familias que recibieron viviendas del Plan Procrear. "La Presidenta debe explicar dónde está la plata para los trenes, más que sentir bronca e impotencia", consideró.
En ese sentido, Patricia Bullrich expresó finalmente que "No sé si lo hace a propósito, pero nos dice que no sabe, que cree que están haciendo cosas con los ferrocarriles. Si uno analiza lo que realmente están haciendo, son sólo medidas cosméticas y superficiales, ya que el sistema más importante del ferrocarril no ha sido tocado”.