Natalia Gradaschi participó del encuentro del Observatorio Social Legislativo que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia.
La diputada de Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi participó de la reunión del Observatorio Social Legislativo que se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se abordó la necesidad de profundizar el trabajo contra la violencia de género.
Junto a Gradaschi participaron la diputada Viviana Nocito (FpV-PJ), la jueza penal de La Plata, María Silvia Oyhamburú; integrantes del Programa de Prevención de Violencia de Género del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; y la ONG Razonar, una entidad de Derechos Humanos con perspectivas de género. La reunión sirvió para intercambiar experiencias sobre la problemática que padecen muchas mujeres en diferentes ámbitos y formas.
El Observatorio Social Legislativo es un organismo creado para trabajar en el seguimiento de las leyes y proponer vertientes de actualización en normas que involucran a la niñez, adolescencia, familia y violencia de género. “Trabajar de esta manera, con el abordaje de hechos concretos y una visión local de la problemática, nos ha permitido potenciar y enriquecer las tareas en cada región”, detalló el director ejecutivo del Observatorio, Norberto Liwski, uno de los ideólogos de promover la difusión e invitar a la reflexión colectiva sobre un flagelo que afecta a miles de personas por igual, sin distinción de clases sociales ni económicas.