El reconocimiento al artista fue promovido por la legisladora Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico) y votado por unanimidad en el año 2012.
Rodolfo García recibió el diploma por el que fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Rocambole se mezclaron entre el público para ver tocar a su amigo algunos temas inolvidables de Aquellare y Almendra, junto Emilio Del Guercio, Litto Nebbia y Daniel Ferrón.
El homenaje a García estuvo teñido del recuerdo ineludible al flaco Luis Alberto Spinetta y, en especial, a todos esos extraños de pelo largo que ya dejaron de serlo –extraños, porque Rodolfo mantiene una melena platinada de publicidad– pero aún siguen reuniéndose en La Perla de Once para hacer de las suyas.
García es un baterista que mantiene un perfil bajo pero no por ello deja de lado su compromiso con la música y con la sociedad. Además de productor, trabaja con Teresa Parodi en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), un lugar en donde confluyen diversas ramas del arte para dar vida en el predio donde funcionó el centro clandestino de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).