El legislador de la Coalición Cívica Oscar Negrelli diseñó un proyecto para incluir en el servicio que presta la Central de Emergencias 911 a las personas que sufren disminución auditiva o sordera.
La iniciativa plantea que exista atención a través de mensajes de texto a quienes no puedan llamar por teléfono, y que esa comunicación resulte gratuita para los usuarios. Así se estará garantizando el derecho a la seguridad, al auxilio urgente y a la contención de la que goza cualquier ciudadano.
“Tenemos que tener muy en cuenta que hay situaciones que se producen imprevistamente, y la necesidad de ayuda resulta urgente para quien la sufre. La emergencia no discrimina, y el Estado debe brindar herramientas que garanticen un pedido de auxilio a la comunidad toda”, explicó Negrelli.
En su articulado, la propuesta en estudio establece que será responsabilidad del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense la adecuación de las tecnologías, la capacitación al personal y difusión entre la comunidad sorda de este nuevo servicio equiparador de oportunidades en el área de la seguridad ciudadana.