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Barracas-Clase pública de Historia:Hernán Brienza, Norberto Galasso y Juan Cabandié

28.06.2013 09:25 |  Noticias DiaxDia  | 

Militantes de La Cámpora junto a las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires y los estudiantes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios, participaron de una clase pública de Historia de la que formaron parte el periodista y politólogo Hernán Brienza, el Historiador Norberto Galasso y el legislador porteño, candidato a diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, en repudio a la voluntad del macrismo de eliminar esa materia de la currícula de los 4to y 5to años de secundaria. 
El encuentro se realizó en la puerta de la Escuela de Educación Media Nº 2, ubicada en Regimiento de los Patricios 1933, en la zona sur de la Ciudad. 
Hernán Brienza fue quien dio inicio a la clase, quien haciendo referencia a la lucha curricular que están dando los estudiantes dijo que “no sorprende que sea la derecha la que quiere impedir el proceso de construcción de la identidad de los chicos”. 
Lo siguió Norberto Galasso, que criticó duramente al jefe de gobierno, señalando: “Macri debe pensar, si es que alguna vez piensa, que esto de la historia no conviene, porque no vaya a ser que los chicos sepan de la historia negra de los grupos económicos que se enriquecieron con la dictadura mientras había 30 mil desaparecidos”. 
Por último y para cerrar la jornada el candidato a diputado, Juan Cabandié quien comenzó su exposición remarcando: “este año fueron más de seis mil chicos los que quedaron excluídos de la educación pública porque la gestión macrista sólo ha construido tres escuelas” y en el mismo sentido destacó que “quienes somos parte del proyecto nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos orgullosos de que en esta década ganada se hayan construido más de mil ochocientas escuelas en todo el país”. 
A su vez Cabandié, aseguró que Macri “tiene la intención de que nuestro alumnos, nuestros futuros trabajadores, no tengan la capacidad de ser sujetos críticos, porque en definitiva lo que nos permite la historia es conocer nuestro pasado para entender el presente y anticipar el futuro” y en el mismo sentido agregó que “como pueblo argentino tenemos que continuar profundizando la construcción de nuestra identidad” y concluyó diciendo que “conocer nuestra historia, es conocer nuestra identidad”. 
 
 
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