El diputado nacional Roy Cortina recordó el 117° aniversario de la fundación del PS.
Lo hizo, al señalar:
“El socialismo recién nacido le dio a este país algunos de sus legisladores nacionales más destacados – como Alfredo Palacios y Enrique Del Valle Iberlucea – que fueron los grandes responsables de impulsar una legislación de avanzada en materia de protección de los derechos de los trabajadores”.
Y agregó: “Fue nuestra organización, la que incorporó la dimensión ética a la práctica de la política y la que desempeñó, a comienzos del siglo XX, el trascendente rol de fiscal de la república”.
Además, indicó: “En la actualidad, muchos de los flagelos sociales que el surgimiento del Partido Socialista buscó combatir - como la corrupción, la pobreza, la desigualdad, el trabajo esclavo, la trata de personas y la violencia de género – siguen siendo moneda corriente en la Argentina.”
“Frente a ese escenario difícil y guiado por los mismos valores, nuestro Partido está llamado hoy a desempeñar un nuevo papel: el de convertirse en el eje convocante y articulador de un gran espacio progresista capaz de gobernar y avanzar en la construcción de una sociedad con más libertad, igualdad y solidaridad”.
“Esa es la dirección en la que estamos trabajando desde el socialismo de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, de cara a las próximas elecciones, hemos sido protagonistas de la conformación de UNEN, el frente en el que confluimos junto a la Coalición Cívica, Proyecto Sur y otras fuerzas afines, convencidos que es la alternativa que va a terminar con la hegemonía macrista-kirchnerista en nuestro distrito”, finalizó el referente del PS