Dom 14.sep.2025 6:11 hs.

Buenos Aires
T: 14.7°C  H: 89%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Gil Lavedra -Proyecto X: Es difícil pensar que el general Milani no estuviera al tanto

 El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra (UCR – Capital) resalto que “como todos los cargos de la cúpula de las Fuerzas Armadas del país, el cargo de Jefe del Ejército es uno sumamente delicado. 

29.06.2013 06:10 |  Noticias DiaxDia  | 

Está en una posición con tanto poder e importancia para el país, aún en tiempos de paz, que quien lo ocupe tiene que ser una persona con un legajo impecable, libre de toda sospecha. Lamentablemente este no es el caso del General César Milani, ex oficial de Inteligencia, que acaba de ser designado como Jefe del Ejército Argentino”. 
El legislador consideró que “las sospechas de su presunta participación en el Operativo independencia en Tucumán en 1976 deberían ser suficientes para descartarlo totalmente como candidato al puesto, pero el Gobierno es ya conocido por desafiar todas las leyes de la lógica y el decoro. Parece difícil pensar que como miembro del área de inteligencia -y cercano a Garré como lo es-, Milani no estuviese al tanto de Proyecto X, programa cuyas tareas de inteligencia son propias de los estado más autoritarios. Y ya en democracia, su prontuario se enriquece con dos arrestos, uno de los cuales fue por desobedecer órdenes de una autoridad democrática legítima que exigían reprimir el levantamiento de Seineldín”. 
Para Gil Lavedra la designación de Milani “parece cuando menos una broma de mal gusto. Como si tenerlo ya a Berni, ex carapintada, no bastase para poner en duda la composición de los cargos que deben garantizar nuestra seguridad y nuestra defensa! Treinta años de democracia nos han enseñado a repudiar toda amenaza de persecución política. No vamos a permitir que funcionarios con pasados espurios y presentes con tantos indicios de atropellos pongan en tela de juicio la vigencia del estado de derecho en nuestro país”, finalizó. 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook