El diputado y candidato a senador porteño Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) -autor del amparo que frenó el tarifazo del subte- cuestionó la Resolución 1.841 de SBASE, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad:
“Es una cargada. Aunque no hay ninguna auditoría del costo real e incluso el PRO pidió cuatro meses de prórroga para hacerla, Mauricio Macri dice que la tarifa del subte debe costar 7.47 pesos. La justicia nos dio la razón y suspendió el aumento a 3.50 precisamente porque es injustificado. Sin auditoría, SBASE ha copiado las cifras mentirosas de Metrovías, que desde años viene cometiendo fraude contra el Estado y los usuarios.”
Bodart, quien en junio presentó una denuncia penal contra Metrovías que tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 18, agregó: “Insisto en que la única solución para que tengamos un subte eficiente, seguro y accesible es rescindir la concesión y reestatizarlo bajo control social. Lo mismo debería hacer el gobierno nacional en el ferrocarril Sarmiento, donde reemplazó a TBA por Metrovías.”