La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresó su repudio ante la remoción del Monumento a Cristóbal Colón. La Votación fue 29 afirmativos, 9 negativos y 9 Abstenciones.
La nota de color la dieron los militantes de la Agrupación La Solano Lima, quienes se hicieron presentes en el recinto de sesión con la camiseta del club Colón.
"Tenemos puesta la camiseta de Colón porque que se trata una manifestación de política de baja estofa, de mezquindades, de egoísmos, de un no me importa Buenos Aires, no me importa su autonomía, no quiero que la gestión de Macri sea exitosa, queremos que Buenos Aires se degrade como ciudad, que deje de ser referencia para el mundo por su valor arquitectónico, por su paseos y por sus monumentos". coincidieron los dirigente José "Chavo" Ramello y Demian Abbott.
La Solano Lima está integrada por un grupo de jóvenes militantes peronistas identificado con el proyecto macrista; ligado al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y originado en el parque Pereyra, del barrio porteño de Barracas.
Su atracción son los videoclips en Youtube en los que con sarcasmo critican al kirchnerismo.