La ministra de Industria inició una misión de trabajo en Japón, donde recorrió las plantas de Toyota y de Peve, una de las principales fabricantes de baterías de litio.
La automotriz anticipó nuevas inversiones para ampliar su planta de Zárate y fabricar 5.000 unidades adicionales de la Hilux.
La jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, recorrió la planta de Toyota en la provincia de Nagoya, donde las autoridades le anunciaron sus planes de inversión inmediata en la planta ubicada en la ciudad bonaerense de Zárate.
La iniciativa incluye la ampliación en 10.000 metros cuadrados de la sección destinada a la fabricación de chasis, la expansión de la línea de pintura y la fabricación de 5.000 unidades adicionales de la pick up Hilux. En total, significará la contratación de 200 nuevos empleados.
La automotriz japonesa confirmó además que prevé importantes planes de inversión adicionales en la Argentina, que anunciará una vez que sean homologados por el board global de la empresa.
El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Yasumori Ihara, aseguró a la ministra que continuarán los planes de expansión de la firma en la Argentina, de modo de superar ampliamente la producción de la planta ubicada en Zárate, que ronda las 90.000 unidades anuales.
Al recorrer la planta fabril en la que se producen los vehículos Camry y Prius -uno de los más desarrollados entre la categoría de autos híbridos-, Giorgi ratificó la decisión del Gobierno de priorizar el desarrollo de la industria automotriz.
"El Gobierno argentino es consciente, junto con los trabajadores del sector, de la importancia mundial de la industria automotriz y de la necesidad de tener calidad global y competitividad”, dijo y especificó que “trabajamos fuertemente para la consolidación de esa industria en el país, con financiamiento y acciones concretas para la evolución del sector".