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Extensión de la red de subtes-Entrevista Rafael Gentili.

 El diputado Rafael Gentili, es legislador de la Ciudad de SUMAR I+D del bloque Proyecto Sur. Es autor de la iniciativa que aprobó la legislatura porteña en la sesión del 4 de julio que extiende la red subterránea comunicando Retiro, Once y Constitución. 

10.07.2013 11:42 |  Noticias DiaxDia  | 

¿Cuales son esos nuevas estaciones y por qué se eligieron? 
Las estaciones serán Facultad de Derecho, Padre Carlos Mugica y Terminal de Ómnibus. 
Se eligieron estaciones que conecten zonas como la Facultad de Derecho, el Museo de Bellas Artes y el Centro Municipal de Exposiciones por un lado, la Villa 31 en proceso de urbanización, los trabajadores portuarios y quienes diariamente deben ir a los Tribunales de Retiro así como los usuarios de la Terminal de Ómnibus. Además, y este es uno de los puntos más importantes del proyecto, esta nueva línea transversal conectará las principales estaciones ferroviarias de la Ciudad, minimizando las combinaciones y trasbordos a miles de trabajadores que diariamente viajan en ella. 
¿Este proyecto fue consensuado por oficialismo y oposición? ¿Cómo se logró? 
El proyecto nace a partir de una serie de intercambios y consensos, originalmente los Metrodelegados proponían extender la H hacia la Facultad de Derecho. Luego, a partir del trabajo del grupo de estudios de transporte REEDDES, quienes venían trabajando en un enfoque metropolitano e integrado de los modos de transporte ferroviario y subterráneo así como el aporte del Laboratorio de Políticas Públicas - Buenos Aires, inciamos el recorrido de la búsqueda de consensos. En ese periplo, y ante los múltilples beneficios que trae el proyecto, obtuvimos primero el apoyo de todos los bloques de la oposición, quienes firmaron como autores del mismo, que devino en conversaciones con los técnicos de SBASE quienes analizaron y dieron el visto bueno crucial. Ahora es el momento de seguir trabajando para alcanzar el consenso y la aprobación de otros proyectos, que van en el mismo sentido de ampliar la inclusión y la integración, como los que ya presentamos para extender el horario del servicio de subterráneos hasta la 1 AM, o reactivar y extender el Tranvía del Este para que constituya el puntapié inicial de una red de SUBTE integrada con una red complementaria de tranvías modernos. 
 
 
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