Mar 26.Nov.2024 13:29 hs.

Buenos Aires
T: 23.9°C  H: 78%

legislatura  | 

González Gass :“La reducción de haberes es una medida inconstitucional”

11.07.2013 07:54 |  Noticias DiaxDia  | 

La diputada socialista Virginia González Gass (PSA) se solidariza con los  trabajadores de la “Carrera de Profesionales de la Salud” que prestan servicios en los hospitales y centros de salud de la Ciudad, y manifiesta su apoyo al reclamo que realizan por el descuento salarial que sufrieron, tras la decisión del Ministerio de Modernización y el área de liquidación de haberes del Gobierno de la Ciudad de modificar las categorías del personal y consecuentemente los sueldos, los cuales sufrieron una quita que oscila entre los 1.000 y 2.000 pesos. 
Expresa en un comunicado que las autoridades del GCBA se escudan en que hubo un “error” en la aplicación de la paritaria N° 60/12, y que por ese motivo los trabajadores habrían estado cobrando una suma mayor a la que les correspondería, desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2013. 
Además, desde la Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización aseguraron que durante lo que resta del año los trabajadores cobrarán el mismo sueldo que en junio, mes en que percibieron el descuento salarial. La justificación que dieron fue que los haberes de los Profesionales de la Carrera de Profesionales de la Salud “presentaban un desvío en la construcción de la Escala de Sueldos”. 
Por este motivo, los profesionales de la “Carrera de Profesionales de la Salud” continuarán con la presentación por despacho de las notas administrativas sobre el reclamo salarial, así como con estado de asamblea en todos los hospitales y la organización de medidas de fuerza, tales como el cese de actividades, paros y movilizaciones hacia la Jefatura de Gobierno. 
 “Es una situación totalmente inconstitucional porque uno ha pactado un salario y realmente se ve reducido. Esto se parece a los recortes de Rajoy en las políticas públicas y salariales españolas” sentenció González Gass, apoyando el reclamo de los trabajadores. 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook