El diputado nacional del PS, Roy Cortina expresó su contundente rechazo al acuerdo celebrado entre YPF y Chevrón para la exploración de petróleo y gas no convencional en el Yacimiento de Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén.
En ese sentido, expresó: “Se trata de un pacto espurio a través del cual están entregando nuestros recursos naturales y avalando la producción de un daño ambiental irreversible, en perjuicio de las generaciones presentes y futuras”.
Y agregó: “Cuando la Presidenta de la Nación tenga noventa años, los argentinos todavía vamos a estar soportando los efectos terribles de este sometimiento inexplicable a los capitales estadounidenses”.
Además, el referente socialista manifestó: “Este acuerdo y el decreto firmado para garantizarle a Chevrón que se va a poder llevar afuera sus ganancias, son la sepultura de la bandera de la soberanía hidrocarburífera que enarbolaron cuando se expropió YPF. Pasarán a la historia como un símbolo del modelo de saqueo impulsado por el kirchnerismo.”
“Nos solidarizamos con la resistencia de la comunidad mapuche y hacemos nuestro su reclamo en defensa del suelo y el agua”, finalizó Cortina.