El precandidato a senador de la Coalición Sur en UNEN, Fernando “Pino” Solanas cuestionó en duros términos a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Filmus que, renunció a la comisión de acuerdos del Senado que debe tratar el ascenso de Milani a Jefe del Ejército.
El oficialismo quiere preservar la imagen de su candidato en la Ciudad evitando que sea la voz cantante de la defensa de una designación controvertida que mansilla la causa de los derechos humanos”, sostuvo Solanas.
Y agregó: “Que los porteños no se dejen engañar por el perfil moderado que pretende cultivar Filmus, porque cuando se sienta en su banca vota lo que le ordena la Presidenta de la Nación, igual que Aníbal Fernández o Pichetto”.
En el mismo sentido, manifestó: “Quiero debatir con él para desenmascar sus posiciones fervientemente oficialistas. En definitiva, también es un representante del modelo de saqueo y corrupción que nosotros – junto a Lilita – queremos terminar”.
“En estas elecciones lo que está en juego es ponerle un freno a la re-reelección presidencial y la pelea de fondo para evitar el acceso del kirchnerismo a una banca más en el Senado que lo acerque a ese objetivo, está dada entre nuestra lista y la de Filmus. Somos la única alternativa que le puede ganar”, finalizó Solanas.