Lun 15.sep.2025 7:11 hs.

Buenos Aires
T: 13.8°C  H: 85%

 | 

Perotti y Obeid de campaña en Rafaela

 El Diputado Nacional Omar Perotti acompañó al primer candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria Jorge Obeid, en su visita a la ciudad de Rafaela para participar del cierre del 9° Festival de Teatro de esa ciudad, evento de referencia nacional que contó con 31 obras programadas y alrededor de 16 mil espectadores en los seis día que duró el evento. Obeid fue recibido también por el Intendente de Rafaela, Luis Castellano.

23.07.2013 10:00 |  Noticias DiaxDia  | 

En contacto con la prensa local previo al cierre del Festival, Perotti se refirió a la importancia que Jorge Obeid encabece la lista de legisladores y aseguró que su figura permite aglutinar a todo el arco justicialista. “Las diferencias entre los distintos sectores hoy encuentran una primera instancia de acercamiento con su candidatura. El peronismo santafesino cuenta con una figura importante que nos permite reagrupar a muchos dirigentes, trabajar en un esquema de unidad que nos acerque a los ideales que en Santa Fe se construyeron, donde cada uno ponga lo mejor de sí en cada una de las regiones, lo que nos va a permitir sumar a gente con experiencia, representatividad territorial y sectores más jóvenes”.
Por otra parte, el actual legislador nacional recordó la gestión Obeid al frente de la Casa de Gobierno de Santa Fe y remarcó que para las ciudades que lo reciben ahora como candidato es muy importante y que valoran mucho. “En su gestión todas las ciudades fueron muy bien tratadas, reconociendo la identidad de cada pueblo, sin taparla con los nodos, viendo a cada pueblo por su nombre, a cada una con su identidad particular”. En ese sentido, Perotti remarcó la ayuda que recibió la ciudad de Rafaela para avanzar en temas prioritarios como la salud y las cloacas.
Por su parte, Jorge Obeid explicó a los medios de prensa los buenos lazos que lo unen con los rafaelinos “En la segunda gestión trabajamos con todo con Omar en una cantidad de obras que están a la vista: viviendas, pavimento, agua potable. Lamentablemente algunas de esas obras quedaron inconclusas por la porfía del socialismo de no querer continuar las obras que inició el peronismo, tal es el caso de los Acueductos –que ya le tendría que estar dando agua potable a toda la ciudad- y el que más me duele a mí, es el del Acelerador de Partículas. Ese lo dejamos listo, llamamos a licitación, se presentó una entidad prestigiosa, pero cuando vino el socialismo la dejó sin efecto. Me imagino el dolor que generó el no hacer esta obra, porque acá no estamos hablando de un edificio que no se levantó, acá estamos hablando de un aparato que no se instaló cuando estaban todas las condiciones dadas para luchar contra una enfermedad muy dolorosa que se cobra muchas vidas”, lamentó.
Al respecto de las elecciones que se avecinan, Omar Perotti resaltó que “se trata de una buena posibilidad para que los rafaelinos puedan comparar como dos ex gobernadores trataron a la ciudad, como se preocuparon por la región y así saber si las obras que Obeid planteó y reconoció para la ciudad estuvieron bien dejadas de lado o no. Va a ser una muy buena oportunidad para poner sobre la mesa dos formas de gobernar la provincia y tratar a la ciudad”, completó.
En cuanto a las iniciativas que impulsará desde la Cámara de Diputados, Obeid indicó que “lo primero que hay que tener es un conocimiento grande de la provincia para conocer cuáles son las necesidades y cuáles de esas necesidades pueden ser satisfechas en el ámbito del Congreso. Al referirse a la seguridad, explicó que el problema no se resuelve en el Congreso sino el gobierno de Santa Fe dentro de la provincia. Pero hay muchos otros temas como la obra pública o la asignación de recursos para la provincia con la discusión de la coparticipación, que sí se resuelven en el Congreso de la Nación”.

COMENTARIOS
síganos en Facebook