Los pre-candidatos a Senador Claudio Lozano y los pre-candidatos a Diputados Itai Hagman y Liliana Parada recorrieron el Parque Avellaneda y contemplaron su situación.
A pesar de las muy adversas temperaturas, muchos vecinos, pasantes y deportistas aficionados se hicieron presentes para compartir con los referentes de Camino Popular. Allí se nombraron distintas inquietudes, objetivos y problemáticas que ven los habitantes del barrio.
Una de ellas fue la búsqueda de reconocimiento del nombre Ernesto Che Guevara para la escuela numero 2 que abrió sus aulas en 2007 y que funciona dentro de la casona Oliviera. Otro reconocimiento pendiente es la correcta aplicación de la ley 1153, sancionada por la Legislatura porteña. "Artículo 1º.- Declárase al Parque Avellaneda como una unidad ambiental [...] incluye los ámbitos físicos integrados por el espacio verde, los viveros, el antiguo natatorio, la Casona de los Olivera, el Polideportivo, el Tambo, el Frigorífico, la Cremería y la Casa de la Reconquista, [...]". Un tercer reclamo está vinculado al centro de difusión cultural que funcionaba hasta hace poco tiempo y se llamaba Casa Olivera.
El Parque Avellaneda, que es atravesado por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, es uno de los pulmones más grandes de la Ciudad. Camino Popular comprende la importancia ambiental del parque y el valor histórico y cultural de sus construcciones y obras.