Mar 26.Nov.2024 19:35 hs.

Buenos Aires
T: 24.5°C  H: 74%

 | 

El Modelo "k", Midas y el caso “Milani” (la farsa ha terminado).Por Julio Raffo

 Según la Mitología, el rico y avaro Rey Midas pidió y obtuvo de Dioniso la cualidad de convertir en oro todo lo que tocaba, lo cual al principio le pareció una gran ventaja respecto del resto de los mortales, pero ello se convirtió en una inmediata pesadilla porque convertía en oro el agua y el vino que quería beber, su gata a la cual acarició, las uvas que quería comer, etcétera. 

29.07.2013 09:40 |  Noticias DiaxDia  | 

Por ello le rogó a Dioniso que le quitara esa cualidad, y el pedido le fue concedido, pero a cambio de toda su riqueza. 
Al Modelo K le fue concedido la "cualidad" de dividir y degradar aquello en donde podría incubarse críticas u oposición a sus designios. 
No tengo dudas de que le cabe al Modelo K la expresión que Chateaubriand le aplicaba al Gobierno de Mazzarino: “…era capaz de impulsar las más nobles acciones, pero siempre motivado por un interés mezquino”. 
Así lo hizo con el Movimiento Obrero: dividió la CTA y dividió la CGT. En este último caso se quedó con el alcahuete del Batallón 601 (Gerardo Martínez) -al cual la Sra. Presidenta lo entronizó a su diestra-, y con lo más degradado de los Gordos menemistas. 
Dividió y degradó al Movimiento peronista, creando con "La Cámpora" una caricatura oportunista que infructuosamente pretende asemejarse a la "Gloriosa JP" de los tiempos del "luche y vuelve", y entronizando a personajes como Amado Boudou, Diana Conti, Aníbal Fernández, Moreno, Ulloa, Báez, Berni, De Vido y muchos otros obsecuentes e incondicionales que parecen actuar inspirados por el lema "…que siga el Modelo, y nos salvamos de la cárcel". 
También dividió a Organismos de Derechos Humanos, haciendo un pragmático uso de sus mejores banderas: inyectó 700.000.000 de pesos sin control en "Madres de Plaza de Mayo" observando cómplice y pasivamente cómo "administraban" ese dinero los hermanitos Schoklender, contaminando la heroica lucha de las Madres con los más sucios negocios. Como una grotesca mueca de sarcasmo le enviaron a Felisa Miceli -la ministra de economía condenada por el inexplicable bolso de dólares en su despacho-, ¡¡¡para que restaurara la transparencia de las cuentas de la entidad!!!! 
Ahora a logrado lo imposible: ¡¡¡promover al represor Milani al cargo de Comandante del Ejército contra la opinión del CELS y con la aceptación de Estela de Carlotto!!! 
El aún inconcluso episodio del General Milani ha terminado de poner en evidencia lo que muchos ya sabían: que el compromiso "K" con los DDHH está pragmáticamente subordinado a su estrategia de Poder. Por ello a Cristina no le importó, ni le importa, que Milani haya sido un represor en tanto le sirva como pieza central de su política para la conducción del Ejército, su utilización partidista y el espionaje interno. 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook