El Dip. Nac. Julio Catalán Magni estuvo, junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en la inauguración de los puestos control y monitoreo de glucemia y presión arterial que dispuso dicho organismo en el Cerro Castor.
Fue el propio Catalán Magni quién informó que “esta es una gran iniciativa que cuenta con el apoyo total del ministro Juan Luis Manzur. Es una medida necesaria para la diversión y el deporte responsable. Sabemos que los distintos tipos de esfuerzos físicos que significan recorrer el Cerro Castor necesitan de un control de salud para saber que estamos preparados.
Y este tipo de política preventiva que despliega el ministerio va en esa dirección: cuidar y prevenir a la hora de divertirnos. Eso es lo que habló Bertone con el ministro y es lo que estamos inaugurando.”
Los puestos de control se encuentran en la base del cerro y en la cota 480, y “cuenta con enfermeros matriculados y equipos de primera tecnología. Es la primera vez que ponemos en práctica a través del Ministerio de Salud este tipo de acciones. Seguramente, con el gran apoyo que la gente ya viene demostrando, se repetirá en los próximos años”, continuó el legislador fueguino.
“Es un muy bueno que el gobierno nacional acompañe con iniciativas como esta, para esta época del año que nuestra provincia recibe tanto turismo. Se lo dijimos a Manzur y lo pudo ver el funcionario que está llevando adelante esta acción, Matías Fraile.” Finalmente Catalán Magni sostuvo que “este año Tierra del Fuego ocupó un lugar importante en la agenda de varios ministerios de la nación. Es una gran satisfacción poder acercar soluciones a los vecinos de cada municipio. Eso venimos haciendo junto a Bertone, Perez y el resto del equipo. No solo con esta movida sino con, por tomar otro ejemplo, los móviles de salud.
Planificamos acciones concretas para que lleguen a la provincia y sean beneficiosas. Y eso lo hacemos durante todo el año, no solamente en campaña.”