Jue 28.Nov.2024 12:34 hs.

Buenos Aires
T: 22.9°C  H: 72%

 |  MINISTERIO DE SALUD DE LA CIUDAD DE BS. AS.

Hasta el 2 de Agosto-Semana de la hepatitis

 El 28 de julio ha sido establecido en 2010 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al reconocer que las hepatitis virales constituyen un flagelo mundial que puede producir tantas o más muertes que la tuberculosis o el HIV. 

31.07.2013 09:46 |  Noticias DiaxDia  | 

La iniciativa “tiene como objetivo la erradicación de la enfermedad” y pretende promover su prevención a través de la educación y la concientización. 
Durante esta semana en el Hospital Argerich (Pi y Margal 750) se atenderán pacientes que así lo requieran en el horario de 8.30 a 11.00 horas, efectuándose extracciones de sangre para la detección precoz de casos de hepatitis B y C,  estudios ecográficos de abdomen y se propondrá la vacunación contra la hepatitis B. Las actividades cuentan con el auspicio de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH). 
En el Hospital de Gastroenterología B. Udaondo (Caseros 2065) se dispondrá diariamente de 8.00 a 10.00 hs durante la semana de la Hepatitis de un consultorio de atención especializada que, sin turno previo, realizará exámenes para detección de hepatitis B  y hepatitis C. 
Sobre las Hepatitis B y C 
Estas dos enfermedades tienen la característica de no presentar síntomas hasta cuadros muy avanzados; sin embargo, pueden detectarse fácilmente con un análisis de sangre. Su diagnostico precoz es primordial ya que actualmente existen tratamientos altamente efectivos (curativos). 
Las hepatitis son enfermedades caracterizadas por la inflamación del hígado producidas por muy diversas causas, de las cuales las más frecuentes son los virus, el alcohol y los medicamentos. Los “virus de hepatitis” son aquellos que se alojan específicamente en las células hepáticas y se los denomina usando las letras del abecedario (virus de hepatitis A, B, C, D y E). En Argentina los más importantes son los virus A, B y C. 
El tratamiento antiviral efectivo indicado a tiempo controla la multiplicación del virus de la hepatitis B o C en las células hepáticas, deteniendo la progresión de la enfermedad y revirtiendo las lesiones. En las últimas dos décadas han habido notables avances en el tratamiento de las hepatitis B y C, con drogas más efectivas y con menos efectos adversos. 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook