Lun 15.sep.2025 16:35 hs.

Buenos Aires
T: 20.8°C  H: 57%

congreso-nac-y--bs-as  | 

En el Congreso nacional Diputados presentaron el PBI

 Se realizó en la Cámara de Diputados la presentación del PBI correspondiente al primer trimestre de este año, cuya medición dio 0,5% de crecimiento, diferenciándose claramente de la cifra informada por INDEC, que fuera de un 3%. Asimismo, se analizó la relación con años anteriores, remarcando discrepancias significativas con los valores oportunamente indicados por esa entidad. 

01.08.2013 10:14 |  Noticias DiaxDia  | 

Estuvieron presentes los diputados del Frente Peronista Carlos Brown y Gustavo Ferrari; Patricia Bullrich de Unión por Todos; Cornelia Schmidt-Liermann, Federico Pinedo y Pablo Tonelli del PRO; Omar De Marchi del Partido Demócrata de Mendoza; y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, entre otros, quienes dejaron constancia de que esta información surge de consultoras privadas y que, tal como sucede mensualmente con el IPC Congreso, se debe dar a conocer a través de los legisladores para evitar sanciones y multas por parte del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a dichas organizaciones. 
Al respecto, el diputado Carlos Brown manifestó que "vivimos en un estado de falsedad y autoritarismo como norma, lo cual deriva en una permanente mentira que nos agravia todos los días", y sentenció "¿Qué podemos esperar de la Presidenta y sus ministros que almuerzan por tres pesos en el comedor oficial de la Casa de Gobierno, evadiendo así la realidad cotidiana?" 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook