Por iniciativa de la Diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) fue aprobada una declaración de beneplácito por la realización de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada entre el 23 y el 28 de julio pasado, en la Ciudad de Río de Janeiro - Brasil.
La legisladora fundamentó su proyecto al sostener que "la Iglesia Católica congrega a millones de jóvenes de todo el mundo en la ciudad de Río de Janeiro con motivo de la realización de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Para todos los argentinos en general y para los porteños en particular, la presencia de quien fuese Arzobispo de nuestra ciudad, Monseñor Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, es motivo de orgullo por el reconocimiento y la significación que su figura representa. Esto se demuestra en los más de 45.000 compatriotas, entre ellos más de 3.000 porteños, que viajaron para encontrarse con él".
Y agregó que "los antecedentes históricos de la JMJ remontan al año 1975, con el encuentro internacional de jóvenes que tuvo lugar en Roma durante la semana santa del Jubileo o Año Santo de 1975, siendo Papa Pablo VI, como clausura de la I Marcia Internationale della Reconziliatione Cristiana que recorrió el camino de San Francisco desde Asís hasta Roma, en la que participaron jóvenes llegados de numerosos países del mundo".