Integrantes del rectorado del profesorado “Joaquín V. González” denunciaron amenazas de muerte que se extendieron a familiares cercanos.
También se habría hackeado cuentas de correo privadas, entre otras acciones que requieren tareas de inteligencia, y por las cuales ya está obrando la Justicia.
Las amenazas comenzaron con una sucesión de cartas anónimas enviadas desde una casilla de correo postal, ubicada en Villa Devoto, y con remitente en los domicilios particulares de la Rectora Patricia Simeone y sus familiares.
Según un comunicado publicado este jueves 1 de agosto en el sitio oficial del profesorado, el rectorado agradece “el apoyo recibido por los Directores y Coordinadores de la institución” y adelanta que se hará una investigación a propósito de la “perversa amenaza”, que involucra, además de la rectora Simeone, a su nieta y a las vicerectoras Andrea Leone, Liliana Olazar y Claudia Varela.
En una de las cartas se incluyen direcciones, nombres y otros datos pormenorizados del núcleo familiar directo de la profesora Simeone, además de las agresiones y falsas acusaciones que atentan contra su persona y honor.
La legisladora porteña Virginia González Gass repudia estas formas de violencia, se suma a la larga lista de apoyo que se ha pronunciado para preservar la integridad de quienes fueron amenazados, y adelanta que frente a la gravedad de los hechos presentará un proyecto de declaración en repudio a las intimidaciones.
“Acciones cobardes de esta índole deben tomar la mayor visibilidad pública posible. Nuestra sociedad ha aprendido en estos treinta años de democracia que no podemos volver a situaciones que fueron desterradas de las instituciones educativas, entre otros espacios públicos que supimos recuperar con el esfuerzo compartido”, señaló la diputada y profesora.