Mar 26.Nov.2024 21:23 hs.

Buenos Aires
T: 24°C  H: 77%

legislatura  | 

La fuerza política Sumar I+D sigue sumando adeptos: reunión con intelectuales y referentes académicos

05.08.2013 10:57 |  Noticias DiaxDia  | 

El espacio político que lidera el Diputado de la Ciudad Rafael Gentili, y al que se incorporó el ex Director de la ADC Alvaro Herrero, realizó una reunión con referentes del mundo académico como Martín Becerra, Marcelo 
Leiras y Gabriel Kessler, en el que también participó la delegada de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, María Elena Barbagelata. El objetivo de la reunión fue empezar a trabajar en propuestas de gobierno 
progresista para la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema "Sumar es nuestro compromiso", el diputado porteño Rafael Gentili (SUMAR l+D), los referentes de SUMAR l+D Gabriel Puricelli y Alvaro Herrero, entre otros, se reunieron con Martín Becerra (UNQui, UBA), Marcelo Leiras (UdeSA), Gabriela Merlinsky (G.Germani-UBA), Gabriel Kessler (UNLP) y Gerardo Aboy Carlés (UNSaM), para debatir y profundizar sobre las caracterización de una fuerza política progresista con vocación de gobernar la Ciudad, en el escenario político actual y de cara a las próximas elecciones legislativas. 
También estuvo presente María Elena Barbagelata (Delegada a cargo de la Casa de la provincia de Santa Fe en la Ciudad), quien brindó elementos de la gestión provincial. 
Para Rafael Gentili "este encuentro es un fuerte respaldo a nuestra decisión de priorizar la perspectiva de gobernar la Ciudad por sobre los posicionamientos nacionales". 
 “En la Ciudad de Buenos Aires, a la izquierda le falta una estrategia ofensiva, no sólo defensiva. La Ciudad de Buenos Aires puede ser grande e importante y actualmente no lo es”, afirmó Marcelo Leiras al comenzar el 
encuentro y agregó: “tal vez no se trate ni de ser antikirchnerista, ni de ser poskirchnerista, sino suprakirchnerista”. 
Martín Becerra expresó que “el PRO aprovecha la falta de vocación de gestión del progresismo” y que es necesario que “la política local y nacional institucionalicen centros de ideas para ser transformadoras". 
Por su parte, Gerardo Aboy Carlés opinó que “para gobernar la Ciudad no se puede tan sólo interpelar nichos. Toda demanda puede tener una respuesta de Izquierda Democrática” y consideró que es posible configurar una agenda interclasista en la CABA ya que “hay demandas que son muy articulables". Gabriel Kessler sostuvo que “falta un espacio de Izquierda Democrática que explicite la necesidad de qué es lo bueno (frágil y poco sostenible) a 
preservar, pero debería resistir toda tentación de hacer borrón y cuenta nueva” y mostró preocupación porque “en materia ambiental, se tematizan temas que son problemas lejos de la CABA y no los que ocurren aquí" "Mi experiencia personal en una gestión de centroizquierda fue la de la incapacidad de hacer una agenda de gestión con las ideas", dijo Gabriela Merlinsky y subrayó que “la limitación en el acceso a datos es un problema central para implementar política pública”. Además, Merlinsky destacó que “el cambio climático, ocupación del suelo e inundaciones en la ciudad deberían ser agenda privilegiada de una Izquierda Democrática". 
El grupo reunido concertó futuros encuentros para continuar con la tarea de pensar la Ciudad en clave progresista. 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook