La concentración se hará en Av. De Mayo y 9 de Julio a las 11 horas y desde allí marcharán a la Jefatura de Gobierno.
La diputada socialista y presidente de la comisión especial de la Salud Mental de la Legislatura Porteña Virginia González Gass (PSA) manifiesta su apoyo a los trabajadores de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires y adhiere a la Marcha Blanca que se realizará el miércoles 7 de agosto.
Bajo las consignas “Los recortes en salud matan” y “No a la rebaja salarial” los trabajadores del sector se movilizarán a la Jefatura de Gobierno en defensa del Hospital Público y para reclamar por las pésimas condiciones laborales a las que son sometidos en sus tareas diarias debido a la falta de inversión por parte del Gobierno de la Ciudad.
Expresa en un comunicado que los principales reclamos de la comunidad son contra los salarios precarios, la reducción de la planta de trabajadores en blanco, quita de suplencias, el desfinanciamiento mediante prácticas poco claras en los cargos concursados. También, por un aumento compensatorio de emergencia del 30% y por la vigencia plena de la carrera profesional.
Adhieren a la marcha: las Asociaciones de Bioquímicos, Psicólogos, Licenciados de Enfermería y Terapistas Ocupacionales del GCBA, ATE Capital, Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales, la asociación de profesionales de los Hospitales porteños Alvear, Álvarez, Gutiérrez, Borda y Moyano, entre otros, y los trabajadores de los distintos centros de salud de la Ciudad.
“Desde la comisión especial de salud mental ya hemos adelantado sobre el incumplimiento de la Ley 448 y el vaciamiento solapado de todos los dispositivos del sistema público de la Ciudad por parte de la gestión macrista“, aseguró la legisladora Virginia González Gass.