Circula un engañoso texto que distorsiona la información electoral respecto de la participación de alianzas en las PASO y las elecciones de octubre.
En el mismo, se atribuye al compañero Claudio Giorno, militante de Proyecto Sur en territorio bonaerense, el haber hecho referencia a “diferencias políticas en el armado de alianzas, tanto a nivel provincial como nacional", cuando todos saben -o deberían saber- que en esta elección no existen -ni podrían existir- "alianzas nacionales" porque sólo son elecciones DE DISTRITO, para elegir legisladores municipales, provinciales, de la CABA y nacionales.
En las elecciones sólo participan alianzas de distrito, por lo cual mal podría haber discrepancias por alianzas que NO existen a nivel nacional.
El Partido Proyecto Sur NO participa en las elecciones del distrito de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual sus militantes, afiliados y adherentes NO están convocados por el partido o sus autoridades a votar por ningún partido o alianza en ese distrito.
Los compañeros que hubieren optado individualmente por sumarse a campañas o listas de otros partidos o alianzas para la elección de legisladores provinciales o nacionales en el distrito de la Provincia de Buenos Aires NO representan al Partido, ni al Movimiento Proyecto Sur.
Orgánicamente, el Partido Proyecto Sur está encolumnado en la defensa de Fernando Pino Solanas, y lo acompaña en sus decisiones políticas y electorales.