El domingo a la noche antes de irme a dormir tuve la certeza de que habían valido la pena todas las luchas que venimos teniendo en los últimos años.
Y me acordaba de la famosa y triste resolución 125 que directamente era confiscatoria del campo argentino.
Me acorde de la lucha de Alfredo De Angeli y de los miles y miles de productores que vimos cuando recorrimos Km y Km, escuchándolos y apoyándolos en las rutas de nuestro país. Me acuerdo del discurso de Patricia después de un debate de horas, que con la voz ronca gritaba: “minga con la 125, vienen a quedarse con el campo de los productores”. Pensaba como cambian las épocas: hoy el creador de aquella resolución que intentó quebrar el campo argentino nos quiere explicar que fue una mala idea.
También me vino a la mente la Ley de Medios. Desde el primer día dijimos que venían por todo, nos querían hacer creer que esa ley era para democratizar los Medios de Comunicación, nosotros alertamos que era un canto de sirenas para terminar finalmente con la mayor concentración de medios de propaganda oficial que quieren silenciar la prensa que opina diferente. Todavía no puedo dejar de pensar que el Socialismo y Pino Solanas acompañaron esa Ley.
No puedo dejar de mencionar el debate sobre YPF. Nos cansamos de repetir que bajo un falso nacionalismo se escondían las verdaderas intenciones del gobierno, seguir robándole a la gente, en aquel debate nos acusaron de ser la derecha, de defender intereses extranjeros. Nuevamente el canto de sirenas funcionò a la perfección, la UCR, Pino Solanas y el Socialismo volvieron a acompañar al gobierno en aquella ley. Hoy no hace falta nada más que ver lo que ocurrió, el acuerdo con Chevron y los miles de euros y dólares que el gobierno sigue pesando con lo que se roban en YPF.
Y algo todavía más grave: el mayor escándalo de corrupción de los últimos años que involucra directamente a Amado Boudou, el caso Ciccone, cómo olvidarse que para tapar toda esa corrupción el gobierno estatizó la empresa, los Argentinos tuvimos que poner miles de pesos solamente para que la justicia no pueda saber lo que realmente pasó, esta vez ni siquiera eran cantos de sirena estábamos viendo cómo se producía la mayor operación para tapar la verdad y nuevamente el diputado Pino Solanas votó esa ley.
Te pueden confundir con la ideología pero si votaste Ciccone sos cómplice de Amado Boudou.
Por eso cuando ya el sueño me estaba venciendo me sentí satisfecho por todo lo que habíamos hecho durante todos estos años, me sentí feliz cuando la gente nos acompañó con su voto nuestro compromiso contra el autoritarismo, la corrupción y el atropello.
Por eso les quiero decir que estoy orgulloso de ser parte de Unión-Pro, proyecto que estamos construyendo mirando hacia el futuro. Nosotros también nos unimos, también juntamos fuerzas, construimos con consenso nuestras lista de Senadores y Diputados, porque expresamos los mismos valores que defendimos en el Congreso. No nos juntamos con los cómplices de Ciccone.
El 27 de octubre fíjate bien cuando estés solo en el cuarto oscuro, quién realmente luchó por vos y quiénes son aquellos que recién hoy se dan cuenta que el gobierno desde un primer día venían por todo. Nosotros seguiremos defendiéndote en el Congreso, nunca tuvimos miedo al atropello del Gobierno y tampoco nos dejamos engañar con los cantos de sirenas.