El Diputado provincial del Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro acompañó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, y a la candidata y diputada nacional Juliana Di Tullio en la inauguración de la nueva sala shock room pediátrico del Hospital Luisa C. de Gandulfo.
Estuvieron los ministros de Salud y de Infraestructura provincial, Alejandro Collia, y Cristina Álvarez Rodríguez, el titular del IPS y candidato a primer concejal por Almirante Brown, Mariano Cascallares, la directora del Gandulfo, Nancy Gaute, y el Secretario de salud municipal, Alfredo Fernández, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
“Siempre es importante fortalecer el sistema de salud pública porque de esta manera se le está mejorando la calidad de vida a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”, sostuvo Navarro, en referencia al espacio inaugurado en el hospital.
En tanto, el gobernador Daniel Scioli subrayó la importancia de "tener un Estado activo que genere oportunidades", especialmente en el campo de la salud.
A su turno, Martín Insaurralde sostuvo que la nueva obra en el Hospital Gandulfo “es fruto del trabajo conjunto entre distintas esferas del Estado, y era muy esperada por el pueblo de Lomas”. Y añadió que “con obras de este tipo estamos fortaleciendo el sistema de salud público”.
La obra se financió con el aporte del Ministerio de Salud de la Provincia y del Municipìo de Lomas de Zamora. Consta de dos camas y una sala de procedimientos distribuidos en 35 metros, con una cialítica portátil, dos monitores multiparamétricos, respirador y los correspondientes poliductos para la salida de oxígeno, aire comprimido y aspiración. Luego de ese breve acto, las autoridades recorrieron la peatonal Laprida, en donde se realizaron importantes mejoras. La reinauguración contó con diversos espectáculos artísticos.