Así lo expresó el diputado nacional Carlos Brown en la presentación del IPC Congreso del mes de julio que se realizó en el Congreso, cuya medición dio 2,55% de inflación para este período con una variación interanual de 24,91%, diferenciándose ampliamente de la cifra informada oficialmente por el Gobierno.
Al respecto, el diputado del Frente Peronista señaló que “por más que el Gobierno se esfuerce en negarlo, existe un permanente incremento de la tributación por efecto inflacionario y falta de actualización de mínimos no imponibles, topes y escalas”, y agregó que “la carga tributaria sobre nuestra economía es la más alta de la historia, recaudándose en impuestos 15 puntos más de PBI que hace diez años”.
Es por ello que, con el acompañamiento de sus pares, Brown ha presentado recientemente un proyecto de ley para corregir la distorsión sobre los parámetros monetarios determinantes de la categorización de más de un millón y medio de pequeños contribuyentes, ya que los mismos no se actualizan desde fines de 2009 y, como consecuencia, la AFIP ha excluido a 27.700 personas del régimen simplificado durante el primer semestre de este año. Esta situación perjudica, asimismo, a quienes pagan Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, etcétera.
En la ocasión, estuvieron presentes los diputados Patricia Bullrich de Unión por Todos; Eduardo Amadeo del Frente Peronista; Pablo Tonelli y Cornelia Shcmidt-Liermann por el PRO, entre otros.