El Presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y el Vicepresidente de la bancada radical, Oscar Aguad, se refirieron a la reciente intimación por parte del Gobierno a la aerolínea LAN para que abandone las instalaciones que utiliza en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” en un lapso de 10 días.
“Esto sólo demuestra el fracaso en la gestión de Aerolíneas Argentinas, ya que a casi cinco años de haber sido estatizada no puede ni siquiera competir sanamente en el mercado, por lo que recurren a este tipo de medidas para eliminar a sus competidoras”, afirmaron los legisladores radicales. “Lo más preocupante es que estas acciones nos perjudican a todos. Cuando nos preguntamos por qué faltan inversiones clave, que sí llegan a otros países de la región, maniobras como estas son la explicación”, remarcaron.
“El kirchnerismo no regula la economía, sino que intenta darle un manto de legalidad a políticas discrecionales que solo tienen dos objetivos: beneficiar a los amigos del poder o tapar baches que surgen en el camino. Esto se debe a que no tienen política económica ni planificación estratégica. Lo que tenemos en su lugar son funcionarios que no saben actuar si no es espasmódicamente y con patoterismo, como demuestra el fracaso de la mediocre gestión de La Cámpora en Aerolíneas Argentinas”, apuntaron.
“Debemos entender que esta medida no solo perjudica a esta empresa, sino que daña a toda la economía. No se trata de una excepción, refleja una concepción de la política y de la forma de hacer política que tiene este gobierno”, concluyeron.