La Legislatura de la Ciudad Autónoma Buenos Aires expresó su más profundo pesar por el fallecimiento del prestigioso guitarrista y compositor Eduardo Falú, quien residió en la Ciudad cerca de siete décadas, realizó un significativo aporte a la cultura, el folclore y el arte popular de nuestro país.
Su trayectoria dejó un sinnúmero de obras y de interpretaciones de inestimable valor simbólico, estético y técnico, e influyó de manera determinante en delinear las fronteras de la cultura y de la música argentina a nivel nacional e internacional. Cerca de cincuenta discos grabados en la Argentina y en Europa, cientos de composiciones, miles de conciertos en todo el mundo, más de un millón de discos vendidos, obras en colaboración con Borges y Ernesto Sábado, premios, publicaciones y presentaciones en su honor, entre otros, dan cuenta de una carrera y una trayectoria (de alto estima) y gran reconocimiento al maestro.
En el mismo sentido, el Cuerpo parlamentario mediante un texto consensuado expresó su profundo pesar por la muerte de una nena de cinco años el viernes 16 de agosto, en el asentamiento Rodrigo Bueno, como consecuencia del incendio de su casa.