El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) en la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, inauguró el Jardín Nº2 Rincón Feliz de San José, en Lomas, al que asisten actualmente más de 100 nenes de entre 2 y 5 años.
“La educación pública es un gran igualador social, por eso queremos que todos los pibes estén en las aulas, que es el único lugar en donde van a poder adquirir las herramientas que les den libertad para elegir el mañana en el que sueñan vivir”, destacó Insaurralde tras la apertura del establecimiento ubicado en El Tala y Collivadino.
“Pertenezco a un proyecto político que entendió que la educación es la llave al futuro, por eso construimos escuelas, achicamos brechas tecnológicas y promovemos programas de inclusión desde la escolaridad”, añadió el primer candidato en referencia a los avances de los últimos 10 años en materia educativa.
La obra del jardín “Rincón Feliz” surgió a pedido de la comunidad, ya que estaba funcionando en un lugar pequeño en donde no había lugar suficiente para cubrir toda la demanda. Ahora, el nuevo edificio, construido por la Comuna en conjunto con la Asociación Civil Corazones Felices, tiene 200 metros cuadrados de superficie y cuenta con 4 aulas, un salón de usos múltiples, baños, cocina, comedor y dependencias administrativas. A su vez, tiene un patio interno con juegos infantiles.
“La comunidad es la verdadera protagonista de este jardín, la que motorizó esta historia, que hoy es una realidad gracias al esfuerzo conjunto”, remarcó Insaurralde tras la apertura. En este sentido, concluyó: “No vengo a mentir, tenemos mucho por hacer, pero para hacerlo necesitamos el compromiso de todos”.