De acuerdo a los ejes propuestos, Raffo recordó que "hay corrupción en Pascua Lama, en la Barrick Gold, en Chevron. La corrupción existe en cada maltrato que hay a la ciudadanía".
Por otra parte, Reyes se refirió a estas elecciones como el momento de lograr conformar cierta unidad en las cámaras para poder darle protagonismo al Congreso, actualmente controlado y dispuesto a tratar solo la iniciativas del kirchnerismo. Al respecto, Raffo agregó: "El nuestro es un llamado a la unidad. Ojalá en el futuro volvamos a encontrarnos con los sectores de izquierda".
Estuvieron presentes los candidatos del Frente de Izquierda, Gabriel Solano y Vanina Biasi, y de Camino Popular, Itaí Hagman y Cintia Pok. El PRO y Frente para la Victoria fueron invitados pero decidieron no asistir por consejo de sus respectivos equipos de campaña.
En su trayectoria política tanto Reyes como Raffo han tenido un fuerte sesgo en propugnar la transparencia política y denunciar casos de corrupción, así como desde sus puestos legislativos han presentado diversos proyectos de ley promoviendo políticas sociales y de seguridad.
El debate fue moderado por el coordinador de los ciclos políticos de la UADE, Álvaro Zicarelli.